Arranca mesa de concertación para discutir salario mínimo

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, informó que el próximo lunes 24 de octubre iniciarán las mesas de concertación entre Gobierno, empresarios y trabajadores para avanzar en las propuestas de las reformas pensional y laboral, así como el salario mínimo.

“Vamos a ponernos de acuerdo para crear unas subcomisiones para empezar a trabajar la reforma laboral, otra subcomisión para la pensional, la mesa de concertación para la activación de las cinco comisiones. También trabajaremos la subcomisión de reglamentación y decretos”, manifestó.

La funcionaria manifestó que, en esta oportunidad, la mesa de concertación tendrá el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Frente al incremento del salario mínimo para el próximo año, la ministra señaló que las fórmulas para su incremento están reglamentadas en el país, las cuales se mirarán sobre la mesa de concertación con todos los actores.

“Yo siempre he dicho es que hay que acompañar propuestas y estamos aquí en este Foro Iberoamericano para mirar cuáles son las iniciativas que han funcionado en 12 países y haber de esto qué puede funcionar en nuestro país”, señaló.

La jefe de la cartera laboral participó este jueves en la instalación del primer Foro Iberoamericano, ‘Retos de la formalización laboral’, que se realiza en Bogotá.

Scroll al inicio