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Las alternativas del Atlántico para reactivar la economía tras la crisis del Covid-19

Los atlanticenses se preparan y buscan alternativas que reactiven la economía y generen oportunidades de ingresos, mediante la virtualidad. Por ello, durante cinco meses 500 artesanos trabajaron para presentar la nueva colección de piezas que lleva por nombre “Guardianes”, en un evento que se realizará en París (Francia) y en el que los participantes asistirán a través de las plataformas digitales.

“Será una gran oportunidad para reactivar la economía de 48 unidades productivas, que se traducen en 500 familias artesanas”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La feria gastronómica más importante de la región (Sabor Barranquilla), también se suma a este impulso de generar ingresos pese a la situación sanitaria. Del 17 al 27 de septiembre todos sus públicos podrán acceder a la programación gastronómica que se brindará de manera virtual y, de esta manera, se espera que las personas puedan seguir degustando la variedad de sabores desde la comodidad de sus casas.

“Estamos pensando en Sabor Barranquilla 2020 porque nuestro propósito es que cada año podamos ofrecer una propuesta novedosa, que sorprenda y atraiga al público”, enfatizó Patricia Maestre, directora del comité organizador de Sabor Barranquilla.

Estas estrategias que se están llevando a cabo para la reactivación de la economía buscan adaptarse a la problemática social, reinventarse y contribuir al sector económico del departamento.

Por su parte Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, afirma que “el carnaval 2021 tiene que adaptarse a lo digital”. Se estima que se invertirán alrededor 2.2 billones en los próximos 18 meses, esto con el propósito de recuperar la actividad económica del sector.

Por: Liz Castelar

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