Locales

Con nueva programación en la radio, fortalecen la educación a distancia en Barranquilla

Edúcate en Casa, el espacio radial de la Secretaría Distrital de Educación que desde hace un par de meses ha cautivado a la comunidad educativa barranquillera, abrió los micrófonos con una nueva programación que tiene como objetivo seguir llegando a los hogares de los niños y jóvenes de las instituciones educativas distritales e involucrarlos en nuevos procesos de aprendizaje.

Ciencias, matemáticas, literatura, bilingüismo, cultura ciudadana, medioambiente y apoyo socioemocional son las temáticas en las que están enfocados los contenidos y que permiten seguir acompañando el proceso de educación en las casas.

Uno de los programas más novedosos de esta nueva etapa de la estrategia es ‘La hora de Barranquilla’, en el cual participan estudiantes con cápsulas de ciencia, invitando a los oyentes a poner en práctica experimentos caseros. Además, ‘La hora de Barranquilla’ cuenta con breves historias sobre cultura ciudadana y contenidos de educación ambiental, apostándole a una formación integral.

Los maestros también son parte del proceso; hacen veces de locutores y profesores con temáticas que varían cada semana y que son emitidas en los programas ‘Aprendiendo juntos’ y ‘Profe en tu casa Caribe’; este último con el apoyo de Radio Nacional.

“Cuando notamos la gran acogida que tuvimos por parte de la comunidad educativa con nuestros contenidos en la radio, decidimos seguir apostándole a estas herramientas que nos permiten llegar a hogares de muchos estudiantes que no cuentan con conectividad”, indicó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

“Nuestra apuesta actual, liderada por nuestro alcalde Jaime Pumarejo, es trabajar por una ciudad más educada y en eso nos enfocaremos, brindando herramientas de aprendizaje que limiten lo menos posible y sean de fácil acceso para nuestros niños y jóvenes”, precisó Rincón.

English Radio

Teniendo en cuenta que Barranquilla le apuesta a ser una ciudad bilingüe y que la educación es el principal puente para lograrlo, el Distrito estrenó una segunda temporada de English Radio Barranquilla, con contenidos para todas las edades, que irá aumentando su intensidad con cada una de las lecciones. Todos los ciudadanos tienen acceso a los contenidos de la primera temporada en el canal de Youtube de la Alcaldía de Barranquilla, para escuchar el programa o poner en práctica la lección de cada semana.

Nueva programación

La nueva programación de ‘Edúcate en Casa’ es actualmente emitida en 3 emisoras de la ciudad y en una emisora a nivel departamental, llegando a la mayor cantidad de audiencia posible.

Lunes:
• English Radio- Módulo II
Itsa Radio 106.6FM
9:30 a.m.

• Profe en tu Casa Caribe
Radio Nacional 680 AM
5:30 p.m.

Martes:
• English Radio – Módulo I
La Voz de la costa 1190 AM
9:00 a.m.

Miércoles:
• Aprendiendo Juntos
Itsa Radio 106.6 FM
9:30 a.m.

Jueves:
• Casa de Valientes
La voz de la Costa 1190 AM
9:00 a.m.

• Aprendiendo Juntos
La voz de la costa 1190 AM
9:20 a.m.

Viernes:
• La hora de Barranquilla
La Voz de la Costa 1190 AM
9:00 a.m.

• Entre Libros
Vokaribe Radio 89.6 FM
9:30 a.m.

Domingo:
• Repetición Entre Libros
Vokaribe 89.6 FM
9:30 a.m.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts