La serie de un vuelo secuestrado en Colombia ya está en Netflix

Dos “revolucionarios” armados secuestraron, el 30 de mayo de 1973, un avión colombiano. El objetivo era pedir la liberación de 50 presos políticos en Colombia y un cuantioso rescate en efectivo. Esa historia fue recientemente detallada en el libro Los condenados del aire de Massimo Di Ricco y ahora llega a Netflix ‘Secuestro del vuelo 601’, una miniserie de 6 capítulos que ya se pueden ver en la plataforma y que trae a un elenco nacional de renombre: Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Ángela Cano, Carlos Manuel Vesgas y el argentino Valentín Villafañe, quien interpreta a uno de los secuestradores, que en la historia real, no eran colombianos.

La mayoría de los actores no conocían el suceso que duró cerca de 55 horas, pero el libro y un pódcast de Radio Ambulante llamado Los aeropiratas, que también produjo el autor del libro, les dio muchas luces: “Yo escuché el pódcast y me empecé a involucrar más con todo lo que fue la historia, cómo paso y los personajes y ya la serie trae una potencia y una emoción buenísima y creo que eso atrae mucho más”, cuenta Villafañe, el actor que representa a uno de los secuestradores.

A la hora de conocer la historia, Marcela Benjumea, una de las actrices de la serie, también quedó impresionada: “La realidad supera la ficción con esto, no teníamos consciencia de lo que había pasado”. Benjumea interpreta a la secretaria de la aerolínea y quien particularmente ejerce como cruel jefe de las azafatas, un personaje que quizá era común ver a comienzos de los 70: “A mí me encantan los personajes raros y siento que el mío da cuenta de cómo estábamos de mal antes y eso puede ayudar a que respetemos a quienes siguen sacando la cara por nosotras las mujeres”.

Esta miniserie hecha en Colombia quiere traspasar fronteras y como dice Camilo, su director, “generar también una reflexión sobre la fragilidad de la vida, lo preciado que es cada momento que vivimos y lo rápido que lo podemos perder”.

Scroll al inicio