La iniciativa que dona 1.000 platos de comida para los médicos del Atlántico

El programa “Foco Solidario” busca devolver el esfuerzo del personal médico de la salud en el Atlántico entregándoles 1.000 platos que serán preparados por Las Matronas de Pital de Megua, quienes hacen voluntariado junto con distintos chefs de Barranquilla que pertenecen al gremio de los 34 restaurantes solidarios de la capital del departamento.l

“Hace dos meses nos sentamos con 34 restaurantes de la ciudad. Ellos lanzaron un plato solidario y ese plato iría destinado al sector médico. Entre todos los restaurantes serán donadas 1.000 comidas”, dijo Juan Salvador Bárcena, creador de Foco Solidario.

Cada restaurante fabrica un plato solidario, de los cuales los atlanticenses tienen la opción de comprarlo y de esta manera, ayudar al personal médico del Hospital Barranquilla, los Caminos de Suroccidente, Simón Bolívar, Bosques de María, Camino Salud Metropolitana, Ciudadela 20 de Julio, Camino de la Manga, Murillo, La Luz, La Chinita y del Centro de Rehabilitación Nutricional Rosour.

“Mientras los médicos de Barranquilla y el Atlántico salvan vidas, nuestras matronas preparan para ellos deliciosas recetas en señal de agradecimiento por su lucha contra la COVID-19”, señala Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Con este plan, también se apoya el sector gastronómico de la ciudad, puesto que alrededor de 3.000 negocios formales en la ciudad estuvieron cerrados, según la información de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica seccional Atlántico.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio