Así van las elecciones atípicas para elegir nuevo alcalde de Repelón

De acuerdo con el decreto No. 311 expedido por la Gobernación del Departamento del Atlántico, el próximo 25 de octubre los habitantes del municipio de Repelón podrán acudir a las urnas para elegir al nuevo alcalde, tras el fallecimiento del mandatario Eduardo Polo Mendoza, el pasado 21 de agosto a causa del Coronavirus.

“Todos vamos a trabajar para hacer realidad la hoja de ruta para el municipio de Repelón”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.

En este sentido, a partir del 1 de septiembre inicia el periodo de inscripción de candidatos en los partidos y movimientos políticos. Adicional a esto, se encuentra abierto el registro de comités apoyados por grupos significativos de ciudadanos hasta el 15 de septiembre.

“Las campañas no podrán hacerse con actos multitudinarios” recalcó Renato Contreras, Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Entre 16 y 22 de septiembre se podrá hacer la respectiva modificación de candidatos inscritos y el 24 de septiembre se hará pública la lista de los aspirantes.

A partir del 14 de octubre se realizará la inscripción de candidatos en caso de en caso de muerte o incapacidad física permanente. Posterior a esto, el 15 de octubre se publicará la lista de jurados.

Finalmente, El 25 de octubre, los ciudadanos habilitados para votar en Repelón podrán acudir a las urnas hasta las 4:00 p.m. Es importante hacer la salvedad que son unas elecciones en época de pandemia, por lo tanto, en “los puestos de votación debe tomarse la temperatura a los votantes, desinfectarse y llevar tapabocas”, añadió Renato Contreras.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio