La fecha más tensionante de la Copa Libertadores

Los tres equipos colombianos que se encuentran disputando la Copa Libertadores han jugado casi todos sus partidos y encendieron las alarmas por tan pésima presentación. Incluso ninguno de los tres está entre los dos primeros puestos de cada grupo.

En cuanto a Junior, esta noche visitará a Flamengo en la última fecha del grupo A desde las 7:30 pm.  Para mantenerse en el principal torneo continental deberá vencer al líder absoluto  mínimo por tres goles.

“Fla” está clasificado con 12 unidades, Junior y Barcelona aún no definen su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

Independiente del Valle es segundo con 9 puntos con diferencia de gol +4 Junior es tercero con 6  con un -2, por último y ya eliminado, está el Barcelona de Guayaquil con tres unidades y una diferencia negativa de -6. El onceno “Rojiblanco“ deberá vencer mínimo  por tres goles de diferencia en Brasil, a su vez esperar una goleada de los guayaquileños en la capital del país vecino por cuatro tantos.

El milagro no sería que los dirigidos por Luis Amaranto Perea lograran el marcador ante el actual campeón de América; la hazaña seria que se le diera el resultado de la diferencia de goles del club ecuatoriano.

“Va a ser un partido difícil como todos los de la Copa Libertadores. Nosotros vamos a seguir con nuestra ilusión, vamos a seguir peleando, como siempre lo hemos hecho. Creo que la jerarquía que tiene nuestro equipo es para pelear en cualquier patio. Sabemos que no será fácil, pero manteniendo nuestra idea de juego, con tranquilidad, paciencia e inteligencia, aprovechando cada oportunidad que tengamos en el arco contrario, seguro vamos a poder conseguir los tres puntos”, declaró Carmelo Valencia.

Junior no avanza a la segunda ronda de la Copa Libertadores desde el año 2011, la Copa Sudamericana le otorga un cupo a cada tercero de la fase de grupos de la principal competencia, lograr  un empate, asegurará su participación independiente de lo que suceda en Ecuador.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio