Barranquilla reportó marchas pacificas en el Paro Nacional del 21 de octubre

Paz y cero alteraciones del orden público, se reportaron en las movilizaciones del Paro Nacional del 21 de octubre en Barranquilla, donde educadores del Atlántico y otros departamentos de la región Caribe, y estudiantes, se unieron en una misma voz.

Las marchas que iniciaron a partir de las 8:00 a.m. del miércoles, partieron desde la calle 72, del parque Joe Arroyo por toda la carrera 46 hasta el Paseo Bolívar y la otra, desde el colegio Inem, en la calle 30 hasta el mismo punto final, buscan que el Gobierno Nacional los escuche y destine mas recursos para la educación.

Disfrazados, con pancartas, distancia y gritos a través de tapabocas fueron sumándose a lo largo de la movilización, organizaciones sindicales, civiles y personas del común.

El apoyo del Distrito a este derecho fundamental de los colombianos fue instaurar un puesto de mando unificado con presencia de la Policía, CGT y la CUT, además de funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía de Barranquilla, Transmetro, la Defensoría del Pueblo y Personería, así lo aseguró el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo.

Los marchantes esperan que el Gobierno Nacional no haga caso omiso a sus peticiones.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio