La eutanasia divide a la Cámara de Representantes

Posiciones fundamentadas en los principios religiosos para el respeto a la vida, otras en defensa a la muerte digna, fueron las que se expusieron en la noche de éste miércoles en el inicio de la discusión del proyecto de ley que busca aprobar en el país la eutanasia.

El proyecto, que es de autoría del representante liberal Fernando Reyes Curi, se encuentro listo para su segundo debate en la plenaria de la Cámara, pero en la misma estuvo a punto de hundirse debido a que se presentaron dos ponencia que pedían su archivo.

La discusión fue tal que la votación para decidir si se archivaba quedó 60 por el si y 83 por el no. Esta por ser una ley estatutaria requiere de 85 votos, es decir que si al abrir su discusión el proyecto requerirá de 85 votos, como mínimo para que válido. Sin embargo por lo complejo el tema que tiene divididos a los representantes en especial por cuestiones morales y religiosas, al parecer no lograría la mayoría de esas votaciones con ninguna de las bancadas.

En la discusión previa se dieron posiciones en las que se expresó que ni los médicos, ni una comisión de particulares es la que deberá decidir por la suerte final de las personas que están en condiciones de terminales.

Scroll al inicio