Los recursos para ayudar al sector cultural durante la pandemia

El nuevo Consejo Nacional de Economía Naranja anunció que se destinarán 6,5 billones de pesos durante el presente año para la reactivación del sector cultural y creativo del país.

En los 24 meses de implementación del Plan de Reactivación se contemplan créditos por 7 billones de pesos, el apalancamiento de 2,8 billones de pesos en inversiones privadas a través de estímulos tributarios e inversiones del sector público nacional y territorial por 2,4 billones de pesos.

A la fecha 95.286 empresarios (72% mipymes) han accedido a la línea de crédito de Bancoldex, representado en 2,8 billones de pesos. Para el 2021, se espera entregar 1 billón de pesos en créditos focalizados, adicionales a los que de manera general sean accedidos con garantías de Bancoldex o del Fondo Nacional de Garantías por parte del sector.

Por otra parte, en 2021 el Ministerio de Cultura está invirtiendo 83.200 millones de pesos en el Programa Nacional de Concertación Cultural, que incluye apoyo a proyectos por convocatoria pública de salas de teatro, orquestas filarmónicas y sinfónicas, música para la reconciliación, entre otros.

Además, a través del Programa Nacional de Estímulos, se destinará más de 25.000 millones de pesos para la creación, producción y circulación artística y cultural.

Scroll al inicio