Locales

La Escuela Naval de Suboficiales ARC de Barranquilla celebró nuevo juramento de bandera

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla celebró una ceremonia militar de juramento de bandera, donde 146 jóvenes colombianos, entre ellos 21 mujeres, reafirmaron su compromiso de servicio y lealtad a la Patria, tras superar con disciplina y sacrificio el periodo de adaptación a la vida naval-militar durante tres meses.

La ceremonia que llevó a cabo en la Plaza de Armas de la escuela, y fue presidida por el Director de la entidad, Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, marca el inicio de la etapa donde son conocidos como Grumetes, para así formarse como Suboficiales Navales al servicio de la Armada de Colombia.
Los futuros hombres y mujeres de mar del Contingente de Grumetes Regulares No.154 y Administrativos 037 recibieron las armas de la República y prometieron, bajo el juramento ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad de la Nación, ofreciendo, incluso, sus vidas en el cumplimiento de la misión a la que se han comprometido, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.

El alma mater de suboficiales navales de Colombia ratifica el compromiso de formar de manera integral y entregar al servicio de la Patria a estos 146 nuevos Grumetes.

La excelente formación académica y naval-militar, afianzada en principios y valores de los futuros Suboficiales, bastaran para defender el azul de la bandera y participar en el desarrollo del poder marítimo y fluvial del país.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts