Resumen judicial de este 3 de diciembre de 2020

Una banda dedicada al narcomenudeo de estupefaciente, fue desmantelada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebar, así lo reveló este jueves la Policía Metropolitana. La banda accionaba en el barrio Las Malvinas de Barranquilla, los municipios de Luruaco y Baranoa, en el Atlántico; y en el corregimiento de Bayunca, en jurisdicción de Cartagena, Bolívar; e instrumentalizaban a los menores de edad para la distribución de la droga a los posibles compradores. A los capturados le fueron incautadas 3 armas de fuego, 14 tarjetas de crédito, 10 celulares, 2 mil gramos de base de coca y 850 mil pesos en efectivo. Los capturados fueron identificados por la Policía como Diosnain Carreño Contreras, Víctor Manuel Lericit Rodríguez, Dalila Rosa Montalvo Rodríguez, Yarides Picón Margarita, Yuranis Esther Gómez Cabrera, Petty Cecilia Jiménez Ochoa, Carlos Andrés Sánchez Lora, Bladimir Jiménez Pérez, Johana López Vásquez, Gaudys Rafael Beltrán Morales, Aura María Cesaren Méndez, Lionar Moreno Blanco, Wilmer Andrés Anaya Pérez y Jaider Andrés Fuentes Méndez.

**************************
En la tarde del miércoles en el barrio Rebolo, calle 29 con carrera 33, Luis Enrique Ospino Tapia terminó muerto cuando en compañía de otro delincuente intentaron atracar a los ocupantes de un vehículo. El automóvil llevaba puesto una cámara de seguridad y registró el momento en que uno de los ladrones se paró en la mitad de la vía intimidando con arma de fuego a los ocupantes del vehículo; el otro atracador, por su parte, logró abrir una de las puertas del automotor, pero fue sorprendido e impactado a bala por uno de los ocupantes. El otro huyó en medio de la lluvia de disparos que le hizo el hombre del vehículo. El herido fue llevado a un centro asistencia, pero falleció a causa de las heridas. Ospino Tapia registraba varias anotaciones judiciales por: lesiones personales, hurto en menor cuantía, trafico de estupefacientes y porte ilegal de armas. El ciudadano que disparó se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

**************************
Dos hombres y una mujer a bordo de un taxi, llegaron a establecimientos comerciales en Soledad y Malambo para robar celulares. Ambos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad. El primer robo fue en un supermercado ubicados cerca a Plaza de Soledad, donde los tres se bajaron del taxi, de placas TDW 358; la primeros en entrar fueron uno de los hombres y la mujer, quienes simularon que iban a comprar pañales; luego, el tercer cómplice entra y para despistar a una trabajadora que se encontraba en la caja, la llama para, al parecer, preguntar por el precio de un producto que estaba alejado de la caja; es ahí cuando la pareja roba el celular de la cajera que se fue con el tercer ratero. La pareja sale del lugar y posteriormente el cómplice, quien compra un producto para no levantar sospechas. Con la misma modalidad, robaron un celular en una miscelánea en Malambo.

Scroll al inicio