La compleja tarea de transferir la carga del buque desencallado en Bocas de Cenizas

Luego del desencallamiento del buque Nórdic Wolverine, la Dirección General Marítima, Dimar, procedió a hacer la debida transferencia de carga, ‘ship to ship’, con el fin de salvaguardar la vida en el mar por los químicos que transportaba la embarcación.

La maniobra necesitó más de 100 personas para realizarse y contó con 3 fases. Inicialmente, se llevaron a cabo las fases de evaluación y verificación desde las primeras horas del día. La maniobra se dio gracias a la ayuda de pilotos prácticos, gremio marítimo, remolcadores y bajo la supervisión de inspectores de la autoridad marítima.

Hasta el cierre de esta información, aún se desarrolla la fase 3, que corresponde a la transferencia del cargamento, la cual se estima que demorará entre 20 y 24 horas con monitoreo permanente de las condiciones océano-atmosféricas y el apoyo del Centro de Investigaciones, verificando los pronósticos del tiempo y cualquier viento que pueda obstaculizar el traslado de los químicos que transportaba la embarcación.

Posterior a esto, la nave, Nórdic Wolverine, deberá proceder hacia el área de las Islas del Caribe, remolcada bajo un protocolo de seguridad.

En cuanto a la nave receptora de la carga, ésta ira al Puerto de Barranquilla con un previo protocolo de evaluación y verificación para proceder al descargue en las instalaciones estipuladas.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio