El Festival de la Guayaba promete endulzar el paladar de los atlanticenses

El tradicional festival de la guayaba que se realizará entre el 20 y 23 de agosto en el municipio de Palmar de Varela, contará con la participación de 33 campesinos de la Asociación de Agricultores de San Joaquín, quienes, con distintos derivados de la guayaba, como mermeladas y bocadillos, buscan endulzar el paladar de los atlanticenses.

Los públicos amantes de la guayaba pueden hacer la realización de su pedido anticipado a través de WhatsApp y Rappi, y con ello ayudar a las familias palmarias.

“Ayer iniciamos la preventa y hoy se encuentran habilitado el botón en Rappi con los productos de la guayaba”, dijo Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico en diálogo con PRENSA NEWS.

Estas iniciativas culturales buscan mejorar las condiciones económicas de las familias palmarinas y, además, contribuir a la reactivación del sector financiero.

Dávila, agregó que si bien hasta el momento no se tiene una cifra exacta de compradores, ésta se espera consolidar cuando “se termine el festival y verificar en promedio cuántos fueron los campesinos beneficiados por esta actividad cultural”.

Cabe recordar que la ruta gastronómica de “Sazón Atlántico”, iniciará a eso de las 8:00 a.m. de este sábado 22 de agosto y será emitida a través de la Secretaria de Cultura y patrimonio Cultural. La entrega de los combos adquiridos se entregará con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio