Junta Directiva de ESE Universitaria del Atlántico evaluará gestión y atención a la comunidad

La próxima reunión de la junta directiva de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), programada para este jueves, estará enfocada en la evaluación del proceso de gestión y atención a la comunidad. Se espera que este encuentro sea crucial, ya que se estima que el primero de abril el gobernador del Atlántico designará un nuevo gerente para la entidad.

Guido Santander, miembro destacado de la Liga de Usuarios de la ESE UNA, ha expresado la necesidad urgente de modificar la estructura de servicio, lo que incluye un análisis exhaustivo de las concesiones realizadas en años anteriores. Santander señaló que muchas de estas concesiones no han cumplido con los contratos establecidos, especialmente en áreas como alimentación y servicios de imágenes.

«La entidad se encuentra en riesgo alto de ser intervenida por la superintendencia de salud debido a estos incumplimientos», agregó Santander. Además, resaltó la importancia de revisar los porcentajes en las tarifas y cuestionó si es conveniente que el operador privado se quede con el 90% de los beneficios, dejando solo el 10% a la ESE UNA.

Se sabe que el gobernador está a favor de terminar los contratos de concesión, ya sea por mutuo acuerdo o, en una segunda opción, declarar el incumplimiento y dejar que los jueces decidan el futuro de estas concesiones.

La reunión de la junta directiva se espera que sea un punto de inflexión en el rumbo de la ESE UNA, ya que se tomarán decisiones cruciales para mejorar la gestión y garantizar una atención de calidad a la comunidad del Atlántico.

Scroll al inicio