Junior será dirigido por un samario por cuarta vez en su historia

Atlético Junior hizo oficial el nombramiento del entrenador que sustituirá a Luis Amaranto Perea. Se trata de Arturo Reyes, ex futbolista con amplio recorrido en la dirección técnica.

Fue asistente técnico de Julio Comesaña en 2017, y hasta hace poco dirigió selecciones colombianas sub 20 y mayores (interino).

“Creo que esto llega para mí en un buen momento, porque he dirigido la sub-19, sub-20, sub-23 y la de Mayores, que no es fácil para ningún entrenador en Selección. Creo que es el momento de dar el salto y qué mejor que sea en una institución que conozco”, señaló Reyes en sus primeras declaraciones como nuevo timonel.Reyes se convierte en el tercer samario que ha llegado a dirigir al equipo rojiblanco.

El primero fue Hermenegildo Segrera Morán. Llegó a Junior de Barranquilla en 1965 con 19 años de edad. Durante 1 mes jugó y dirigió hasta que llegó el nuevo director técnico.
Luego, lo hizo Pedro Vásquez Rosette. Como jugador fue campeón con Unión Magdalena en 1968 y militó en Junior de 1969 al 1976. En 1971, el equipo quedó en el puesto 12 entre 14 clubes que participaban en el fútbol profesional colombiano y para la temporada 1972, los directivos Fuad Char y Alberto Mario Pumarejo decidieron asignar el cargo a Vásquez durante cuatro partidos.
Jugando y dirigiendo al tiempo, logró dos victorias  y dos empates (uno de ellos Junior 0 –  Unión Magdalena 0). Posteriormente entregó el mando técnico a Marinho Rodríguez.El tercer samario es Alberto Gamero, actual director técnico de Millonarios. En 2017 llegó a dirigir a Junior tras la salida de Giovanni Hernández. Lamentablemente la eliminación en la fase de clasificación de la Copa Libertadores y los resultados en la Liga Colombiana sentenció su salida del cuadro barranquillero.

El onceno rojiblanco terminó la temporada en la penúltima posición del campeonato con solo 6 puntos.
Ahora en la era de Arturo Reyes, el reto será hacer que el equipo logre una mejor ubicación en la tabla de posiciones y así poder disputar el título al final del semestre.

Hasta el momento Junior solo ha logrado sumar seis puntos de 15 posibles y se encuentra ocupando la casilla 12 en la tabla de posiciones. Solo ha ganado un partido, empatado tres y ha perdido uno.

Por: Mary Sánchez
Scroll al inicio