Junior por todo en el 2020

“Barranquilla tiene que estar orgullosa, de su Junior bravo que a todos derrota”. Juan Piña y Rafael Orozco (Q.E.P.D) no necesitaron ser adivinos para plasmar aquellas frases del “Cumbión del Junior” y es que hasta la fecha es el club más ganador del caribe colombiano.

Con 2 Superligas Colombianas, 9 Ligas Colombianas y 2 Copa Colombia, el elenco tiburón continúa como uno de los equipos que siempre ha estado en la disputa de torneos locales e internacionales y todo apunta a que en el 2020 terminarán como comenzaron “con el pie derecho”.

A pesar de ser eliminado de Copa Libertadores y sufrir en el limbo de los 8 en la Liga Betplay, los dirigidos por Luis Amaranto Perea es el único equipo que se encuentra disputando todos los torneos (Sudamericana, Liga y Copa Colombia), teniendo en cuenta que Deportivo Cali fue eliminado de Copa Colombia por Deportes Quindío.

Este Domingo los “RojiBlanco” lo volvieron hacer; con la victoria 1 – 0 ante Tolima están a un paso de la semifinal por Liga.

«Nosotros queríamos ampliar la ventaja, pero estamos en finales, ante un equipo muy difícil, con un entrenador (Hernán Torres) muy capaz, que trabaja bien, que ha ganado títulos. Desde ese punto de vista, la ventaja, aunque es mínima, es ventaja y esperamos poder estar bien en el partido de vuelta y ojalá nos permita dar el siguiente paso», comentó Luis Amaranto Perea durante rueda de prensa.

En la Liga Colombiana todo se definirá en el partido de vuelta el próximo domingo 29 de noviembre desde las 8 de la noche cuando el onceno barranquillero visite a los pijaos.

En los octavos de final por copa Sudamericana visitará a U. Calera (Chile) el jueves 3 de diciembre.
Por otro lado en Copa Colombia aún está por confirmarse la fecha y hora del duelo ante Independiente Medellín.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio