Habilitan el acceso a las playas de Puerto Colombia

Tras una semana de haberse conocido el cierre de las playas en el municipio de Puerto Colombia debido al paso del huracán Iota en esta zona costera del Atlántico, la Administración Municipal informó que levanta la restricción del cierre y le da reapertura a este sector turístico, para que los bañistas puedan acceder y disfrutar de esta actividad con las mismas medidas de autocuidado.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Leonel Morrón, la decisión fue tomada luego de que se conociera un nuevo pronóstico por el Ideam, en donde aseguran se redujo las probabilidades de lluvias y precipitaciones en el departamento.

“Lo que queremos es seguir manteniendo la reactivación económica, así que cuando el Ideam anunció la reducción a 0% de la posibilidad de ciclón en el Mar Caribe para los próximos cinco días, decidimos reabrir, manteniendo por supuesto, las restricciones vigentes como el control del aforo en las diferentes playas y el horario hasta las 4 de la tarde para hacer uso de las mismas”, señaló el funcionario.

En este sentido los visitantes podrán acceder a las playas siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional. «Los bañistas deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades y seguir las medidas de seguridad así como los protocolos sanitarios», remarcó.

Mientras tanto el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas de esta zona.

Scroll al inicio