Continúa la entrega de ayudas tecnológicas a estudiantes de la Uniatlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, continúa entregando herramientas tecnológicas para garantizar la conectividad digital de los estudiantes de la Universidad del Atlántico que pertenecen a los estratos 1 y 2.

En esta oportunidad la mandataria departamental hizo entrega de 31 equipos tecnológicos: 20 computadores de mesa, 10 tablets y un celular; valorados en 40 millones de pesos, donados por el Ministerio de la TIC.

«Seguimos muy comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. En esta oportunidad haciendo equipo y sumando esfuerzos con la Universidad del Atlántico y el Ministerio de las TIC para que nuestros estudiantes tengan una herramienta tecnológica para que estudien mejor y con más tranquilidad. Todo esto se suma al ejercicio de entregarles el chip para que tuvieran internet durante este semestre, que va hasta finales de marzo», dijo la gobernadora.

Así mismo Noguera enfatizó que a esta iniciativa se une la gratuidad en las matrículas de los estudiantes, así como las inversiones en obras de infraestructura en la sede norte y próximamente en Bellas Artes, «porque queremos que la Universidad del Atlántico sienta que tiene las herramientas y el apoyo por parte de la Gobernación», puntualizó.

Por su parte el rector de la Uniatlántico José Rodolfo Henao manifestó que estas ayudas tecnológicas contribuyen al proceso de educación remota de los estudiantes.

“Estamos realizando un trabajo sinérgico para que ningún estudiante tenga que desertar de la universidad. Sabemos que entregar 24 mil computadores es imposible, pero se hace un gran esfuerzo con el Ministerio de las Tic”, indicó.

Cabe mencionar que los estudiantes beneficiados hasta el momento corresponden a los programas de: Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Biología y Química, Economía, Farmacia, Filosofía, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Matemáticas, Biología, Licenciatura en Idiomas Extranjeros, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales, Ingeniería Agroindustrial, Nutrición y Dietética, Historia, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Contaduría Pública.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio