Deportes

Junior depende de sí mismo para avanzar en la tabla de la liga colombiana

Atlético Junior se puso al día con la fecha 8 y consiguió la victoria 3 – 0 ante atlético Huila. Todos los equipos del rentado nacional llegan a diez fechas disputadas y comienza la cuenta regresiva para entrar a la fase de octagonal.

Aunque la escuadra “rojiblanca” pudo resucitar en la tabla y posicionarse en la séptima casilla, no logra convencer a la afición debido a que es superado por Deportivo Pereira que lucha por alejarse del descenso, Envigado FC que cuenta con la nómina más joven del torneo y Alianza Petrolera que para este semestre ha tenido un buen rendimiento y también busca alejarse del infierno de la B.

Este 24 de septiembre se dará inició a la fecha 11 y de allí en adelante los equipos comenzarán una exhaustiva lucha por no quedarse por fuera de los ochos primeros de la tabla.

El inició de la jornada será encabezada este viernes 24 de septiembre por Deportivo Cali y Deportivo Pereira que es sexto en la tabla de posición, luego chocará Once Caldas que se encuentra rezagado en la casilla 20 con Alianza Petrolera que está en la quinta posición.

La continuación de la jornada será el fin de semana, Sábado 25 de septiembre, Santa Fe que es 15 con 10 puntos, enfrentará a Envigado que es cuarto con 18 puntos.

Por su parte, Aguilas Doradas que se encuentra en la casilla 13 recibirá a Junior, que momentáneamente es séptimo, a partir de las 4:00 pm Estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En estos momentos la estancia del onceno tiburón en el octagonal depende de sí mismo debido a que se encuentra empatado en puntos con Quindío que es octavo y debe medirse ante Independiente Medellín.

A Junior le convendría que el nuevo equipo de Teófilo Gutiérrez y el “expreso rojo” Fe consigan la victoria, de igual forma, sería provechoso que la escuadra dirigida por Julio Avelino Comesaña empatara debido a que hasta el momento se encuentra al acecho junto a América de Cali en la casilla 11 y 10, respectivamente.

Independiente de los resultados, Arturo Reyes y su banda deberán buscar la victoria en caso que quiera tomar un respiro y avanzar a la quinta casilla con tranquilidad.

Por: Mary Sánchez