Junior define su plantilla para 2021

Finalizó la temporada 2020 y todos los equipos comienzan definir la plantilla para el 2021.

Junior después de haber sufrido dos eliminaciones en menos de una semana, los directivos comienzan a mover sus fichas. Solo cuentan con menos de 26 días para volver a las competencias.

Entre el 10 y 11 de enero se tiene previsto continuar con Copa Colombia. El cuadro ‘rojiblanco’ se medirá con Deportivo Independiente Medellín por cuartos de final y en el equipo barranquillero aún existen jugadores que están pendientes por definir su futuro, algunos por vencimiento de contrato y otros recibieron nuevas ofertas.

Cristian Higuita llegó optimista a principio de año pero una serie de lesiones afectaron su rendimiento, arregló su desvinculación con la parte directiva e incluso no hizo parte del equipo en las dos últimas semanas. También el lateral izquierdo Jeison Angulo no continuará y contaría con oferta de Atlético Nacional, entre otros clubes. Jesús David Murillo manifestó su deseo de no renovar el vínculo con Junior después de ser parte de la plantilla desde 2015.

Por otro lado, James Sánchez, vinculado a los “tiburones” desde 2016 junto al portero José Luis Chunga, se les entregó la carta de no renovación, hasta ahora se conoce que Sánchez tendría oferta del exterior y Chunga contaría con posibilidad de defender otro arco del fútbol colombiano.

Leonardo Pico y Marlon Piedrahíta terminan sus respectivos contratos. Pico tendría oferta de Deportivo Independiente Medellín, al igual que Piedrahíta, pero este segundo estaría en los planes de Luis Amaranto Perea, que seguiría como director técnico.

Daniel Moreno, Jefferson Gómez y Michael Rangel tienen contratos vigentes con Junior, pero estarían en la búsqueda de equipo en donde tengan mayor continuidad. Germán Mera y Gabriel Fuentes están en los planes de Junior, pero tendrían ofertas del exterior que serían analizadas. Carmelo Valencia y Larry Vásquez negocian la renovación de sus respectivos contratos.

Finalmente en el caso de Miguel Borja, el préstamo entre Palmeiras y Junior termina el 31 de diciembre de 2020. Actualmente las partes están negociando una posible ampliación debido a que el jugador desea continuar en Barranquilla, mientras que Brasil desea extender la cesión siempre y cuando el futbolista sea renovado hasta 2023 pues el contrato con Palmeiras termina en diciembre de 2022.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio