Así funcionará el pico y cédula y toque de queda en Soledad

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en el departamento del Atlántico, la alcaldía de Soledad anunció que a partir del 23 de diciembre se vuelve a implementar la medida del pico y cédula en el municipio hasta el 16 de enero del próximo año. Esta decisión se tomo bajo el decreto 514 del 18 de diciembre del año en curso.

De acuerdo con esto se estableció que la medida regirá bajo el sistema par e impar, y será únicamente para tres actividades: adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población; desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y desplazamientos a centros comerciales.

En este sentido los ciudadanos con cédula terminada en número par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8 podrán acceder a los servicios antes mencionados en esta modalidad hasta el día 16 de enero. Asimismo, los días impares, cuya cédula termine en los dígitos 1, 3, 5, 7 y 9 la medida será aplicada hasta el 15 de enero de 2021.

De igual forma se informó que para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre; viernes 1 de enero y sábado 2 de enero de 2021 se aplicará toque de queda en toda la jurisdicción del municipio, desde las 11:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., del día siguiente. Por ello, se restringe de manera transitoria el consumo de bebidas embriagantes en espacios y establecimientos públicos.

Ante esta serie de restricciones los soledeños se hicieron notar por medio de las redes sociales manifestando su opinión al respecto:

“Muy buenas medidas, pero sabemos que aquí es muy difícil la mayoría no cumple, no obedece. Mano dura para los irrespetuosos para los que no obedecen…”, escribió Sara Camacho, a través de Facebook.

“Un toque de queda una ley seca más temprano ya a las once para qué? ¡Ya a esa hora a salido todo el mundo, ido y venido! Solo espero que los controles sean serios porque las últimas veces se llama y no llegan y la fiesta como si nada”, dijo Yenis Ylo, por la misma red social.

En Twitter las reacciones no se dieron a esperar:

“Dura, pero necesaria esta norma. Ojalá tengamos la suficiente cultura para acatar esta norma. Siempre preservar la vida”, twitteo Henry Sotelo.

“Lástima que la gente no cumpla estos decretos”, dijo Marcela Vélez.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio