Iván Name, presidente del Senado, no pretende renunciar

Pese a que hay muchos cuestionamientos en su contra, un señalamiento directo ante la Fiscalía y una solicitud para que le expulsen de la Alianza Verde, el presidente del Senado, Iván Name Vásquez, aseguró que no renunciará a su dignidad y que se defenderá ante la justicia para desvirtuar la vinculación que se le quiere hacer a los hechos de corrupción al interior de la UNGRD.

Ante la plenaria del Senado, Name Vásquez sostuvo que “me sostengo en la justicia y la rectitud de mis actos de la justician responderé por lo que se me señalen”. El presidente del Senado se refirió de lleno a las declaraciones del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien asegura que le entregó por orden del director Olmedo López, la suma de tres mil millones de pesos en octubre del año pasado, por intermedio de la hoy exconsejera presidencial de las Regiones, Sandra Ortiz.

Name sostuvo que pasará con la cabeza en alto por la Plaza de Bolívar, para “acudir a mi juez natural, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Los temores no me embargan aunque somos todos islas llenas de temores de miedo pero también en la seguridad de lo que hemos hecho o de lo que hemos dejado de hacer. Hay algunos aquí y afuera que se sienten probablemente, dispuestos y felices para condenar antes… Solo la justicia habrá de brillar y que lo haga para que me condene o me absuelva”.

El presidente del Senado, precisó que “no recibí dinero ilícitos, mi proceder democrático es contra evidente al de decir que los recibí en procura de favorecer una reformas que combatir enfáticamente y les consta todos los que están en ese hemiciclo”.

Planteó que esa declaración del exsubdirector Pinilla se queda sin piso porque él estuvo siempre en contra de la reforma pensional, la cual no la votó y lo mismo fue con la reforma a la salud que tampoco la compartía.

“Tenía que dar las garantías a todos, no solo algunos, pero además aquí lo dije, no comparto ni apoyo la reforma pensional. Lo dije levanté la sesión un día que los mismos que me acusan hoy anticipadamente me condenan, pero los primeros en señalar todavía por los odios que hierven en sus almas, que yo había engavetado la reforma. No muchos de ustedes, lo saben casi dos meses al final del año pasado, estuvimos tratando de aproximar las posiciones no se logró”, apuntó.

Insistió que decir que él “fue fletado es una mentira, una calumnia… Quienes hoy me apuntan de una manera, puede que el tiro no le salga en la dirección en que apuntan, el país entero sabe que soy opositor a los proyectos”.

Al referirse a Pinilla, declaró que “esas acusaciones infundadas realizadas por un corrupto que se encuentra en una encrucijada judicial, respaldadas por un abogado con prontuario internacional, no sé con qué tarjeta de abogado litiga todavía hoy. Eso habremos de preguntarlo a los encargados de esa responsabilidad”.

Scroll al inicio