Impondrán edad mínima para participar en los Olímpicos

Cada país decide el rango mínimo de edad de sus representativos y dependiendo de la disciplina se clasifican un determinado número de deportistas.

Lo más curioso es que aunque logren participar en la categoría absoluta no lo pueden hacer en los Juegos Olímpicos de la Juventud pues solo participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años.

Teniendo en cuenta la exigencia física, emocional y la presencia de doping en una atleta rusa de 15 años durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el Comité Olímpico Internacional solicitó a las 32 Federaciones Internacionales modificar las reglas y establecer un límite de edad que regirá a partir del certamen en Paris 2024.

En deportes como gimnasia la edad mínima es de 16 años, mientras que en boxeo la edad mínima es 18 años, pero en deportes como skateboard no tiene el limitante de la edad.

Para el caso de Kamila Valíeva dejó en evidencia el peligro al que están expuestos los jóvenes con sustancias prohibidas en el deporte, el estrés físico y emocional.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio