Contraloría busca ‘elefantes blancos’ en el Atlántico

La ‘Contraloría Móvil’ inició su recorrido por el Atlántico. Este lunes visitó el municipio de Salgar y concluirá su inspección el 23 de abril en Barranquilla.

En la visita a Salgar, quedó pactado el compromiso junto con el alcalde de Puerto Colombia, de generar acciones para la protección de las playas y prevenir la contaminación de las mismas.

Algunas de las principales preocupaciones recogidas por el ente regulador, por parte de la comunidad y autoridades municipales, son las aguas contaminadas que salen de las viviendas desembocan en las playas del corregimiento, situación, así lo señaló el gerente departamental de la CGR en el Atlántico, Wilson Barandica Álvarez.

La visita de la Contraloría Móvil cobijará también los municipios de Luruaco, Piojó, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, Santa Lucia, Soledad, Candelaria, Repelón y Galapa, las cuales arrojarán un diagnóstico y demanda de acciones asumir por parte de los alcaldes municipales.

El ente le pondrá la lupa a las obras inconclusas, elefantes blancos, al Programa de Alimentación Escolar (PAE), proyectos de infraestructura educativa a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), así como obras viales y otras con problemas para culminar su construcción.

En Barranquilla visitará la Institución Educativa Von Humboldt cuyas obras, asegura el ente, lleva más de cinco años de retraso en su segunda fase y se buscará definir fecha de reinicio de las obras. Así mismo, se revisará con la comunidad de La Chinita y con las instituciones involucradas, las intervenciones necesarias para la solución definitiva de las escorrentías.

El último día, en Barranquilla, también se visitará el Museo Arte Moderno de Barranquilla. La Contraloría indicó que el Distrito y la Gobernación destinarán 25 mil millones de pesos para destrabar las obras del complejo cultura.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio