‘Huella y camino: Kraken, la historia’, un documental para este fin de semana

 El próximo domingo, 25 de marzo, a las 8:30 de la noche será el estreno de ‘Huella y camino: Kraken, la historia’, documental de una de las bandas más legendarias del rock colombiano.

Dirigido por Alexander Giraldo, esta producción relata la historia de la agrupación Kraken y su legendario vocalista Elkin Ramírez, a través de sentidos testimonios, material inédito de su trayectoria musical y, por supuesto, de mucho rock.

Es un documental para nostálgicos, para rockeros y melómanos en general, pero también para quienes quieren conocer algo más de la historia de la primera banda de rock que realizó giras dentro y fuera de Colombia. En los años 80 y 90, Kraken llegó a escucharse en Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Japón, entre otras latitudes.

Kraken es la banda de rock más documentada en Colombia. Tiene un libro llamado ‘Kraken 30 años’, escrito por Rafael González Toro, un tributo nacional en 2004 donde participaron 14 bandas y uno internacional donde participaron 30 bandas de España y América Latina en 2008. También un DVD, denominado ‘La fortaleza del Titán’, que fue filmado en 2014, y el documental ‘Huella y camino: Kraken, la historia’ en 2020.

Scroll al inicio