Liberalismo le sigue «haciendo el feo» a la Tributaria

Los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe, líderes de los partidos Liberal y Centro Democrático, sostuvieron una reunión este jueves, la cual habría sido buscada por el jefe del partido de gobierno con el fin de consolidar apoyos en torno a la Reforma Tributaria.

Se conoció que pese a la insistencia de Uribe, el expresidente Gaviria mostró su rechazo a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional y reiteró que el Partido Liberal no votará la reforma tributaria. Así mismo, calificó el proyecto de ley como un cadáver insepulto.

Según fuentes cercanas al liberalismo, Gaviria también le habría dicho a Uribe que de su parte no habrá ni un solo voto del Partido Liberal para esa tributaria, teniendo en cuenta que en el país hay mucha gente que está en una crisis profunda por cuenta del Covid-19 y la ayuda no es clavarle mas impuestos.

Cabe anotar que el Director del Partido Liberal convocó a la bancada de su partido para el próximo martes, en la que daría la instrucción de “hundir la reforma tributaria”.

Scroll al inicio