Habitantes de Cartagena lanzan SOS para salvar ¨El Laguito¨.

El alcalde William Dau, declaro la calamidad publica y la emergencia ambiental al cuerpo de agua, ubicado en la parte turística de la ciudad, y justo al lado de uno de los hoteles mas representativos de Cartagena.

Con dicha declaratoria, el Distrito busca solucionar la lamentable situación actual de El Laguito, que cada día es peor, debido a la contaminación, y mal manejo de las aguas residuales que terminan estancadas ahí.

Por su parte, vecinos del sector con palas y otros elementos, diariamente realizan canales para destaponar el cuerpo de agua. Cansados de los olores nauseabundos se han propuesto salvar ese escenario, que fue testigo para muchos de alegres momentos de infancia y adolescencia,El medico Cartagenero Fabio Ramírez, es uno de los lideres del movimiento #YoSoyElLaguito, que comenzó con 10 palas y un pequeño grupo de vecinos, que un buen día decidieron lanzarse a salvar el lago, ante la negligencia de los entes encargados de su cuidado y mantenimiento.

Con la ayuda de una retroexcavadora prestada por un vecino de otro barrio, estos activistas lograron hacer un boquete de cuatro metros de ancho por uno y medio de profundidad, que tiene como finalidad, que las aguas del mar Caribe puedan llegar hasta las que se encuentran estancadas, y oxigenar al olvidado y abandonado espacio fluvial.

Scroll al inicio