Tenga en cuenta: habrá 95 becas de posgrado para docentes de colegios públicos de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que la Secretaría Distrital de Educación, en articulación con la Universidad de la Costa (CUC), abrió una convocatoria para otorgar 95 becas de posgrado a docentes de instituciones educativas distritales de la ciudad. Los maestros beneficiados podrán cursar gratuitamente una Especialización en Estudios Pedagógicos, modalidad virtual. El periodo establecido para el proceso de postulación es hasta este jueves 23 de julio.

El mandatario recordó que, como en ocasiones anteriores, estas becas aportarán a las prácticas pedagógicas de los maestros. Extendió una invitación a los docentes a inscribirse para que “sigan llenando de orgullo a todos los barranquilleros”.

Al respecto, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, reiteró que el acompañamiento y apoyo a los maestros es primordial para esta administración. “Debemos impulsar a nuestros maestros a continuar su estudio para que así desarrollen competencias básicas, disciplinares, pedagógicas y didácticas que les sirvan como herramienta para seguir formando niños y jóvenes integrales”, comentó.

Estos son los requisitos

El maestro postulado debe cumplir con cuatro requisitos indispensables para inscribirse en la convocatoria, uno de ellos es ser docente o directivo docente nombrado, con tipo de vinculación en propiedad, de un establecimiento educativo oficial de la ciudad de Barranquilla; contar con el último nivel educativo aprobado de pregrado (sin título de posgrado); tener conocimiento y manejo básico de herramientas informáticas y de internet; y, por último, elaborar una propuesta educativa que brinde solución a algún problema, necesidad o carencia detectada por el maestro en su aula de clases o institución, la cual será reelaborada y profundizada durante su proceso de formación.

A partir del 24 de julio se procederá a realizar la revisión y evaluación de los candidatos postulados para la selección de los 95 beneficiados. Finalmente, la lista de admitidos será publicada en la página de la Secretaría de Educación el próximo 30 de julio. Días después, específicamente entre el 3 y el 5 de agosto, se entrevistará de forma virtual a cada uno de los docentes.

Esta convocatoria se realiza en el marco del programa de formación docente que desarrolla la Secretaría Distrital de Educación, con el objetivo de seguir brindando herramientas para acompañar a los maestros en el fortalecimiento de competencias básicas, y de esta forma transformar las prácticas pedagógicas en las aulas. A la fecha, son mas de 6.000 docentes del Distrito quienes han recibido formación para fortalecer las estrategias de innovación en el aprendizaje de los estudiantes, didáctica en las aulas, desarrollo de competencias básicas, bilingüismo, metodología en matemáticas, fortalecimiento en lectura y capacitación en inclusión, entre otros temas.

Scroll al inicio