Golpe al recaudo financiero del Clan del Golfo

Mediante una diligencia de allanamiento en el barrio Las Melisas del municipio de Sabanalarga, el Gaula de la Policía capturó a Luis Carlos Vega Valencia, alias ‘Champions’, presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’.

El Juez Primero de control de Garantías de ese municipio, legalizó la captura y la Fiscalía le formuló imputación por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales no aceptó.

Las autoridades califican esta captura con un gran impacto al recaudo de dinero producto de las extorsiones y expendio de drogas de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del ‘Clan del Golfo’ en el Atlántico.

Según la información que manejan las autoridades, alias ‘Champions’ se desmovilizó de las AUC el 8 de marzo del 2006 en el corregimiento de Chimila, municipio de El Copey, en el departamento del Cesar.

Además, afirman las autoridades que, fue cabecilla de una banda en Sabanalarga al servicio de ‘Los Rastrojos’ y registra anotaciones judiciales por extorsión, concierto para delinquir agravado y homicidio.

Al momento de su captura, a ‘Champions’ le hallaron en su poder un arma de fuego y una granada de fragmentación

Scroll al inicio