Golpe a precios de alimentos por el paro armado

La Central de Abastos del Caribe reporta que productos como la yuca que antes estaba en 25 mil pesos el bulto, pasó a 125 mil pesos y hoy, como consecuencia del paro armado llegó a 200 mil pesos.

La mazorca subió 77%, el limón 43%, la yuca 40%, la papa entre 25 y 30% cuando había bajado.
Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos, señaló que el sábado se registró una reducción en el volumen de carga que ingresa al centro de acopio en cerca de 200 toneladas.

“Al iniciar la semana todavía estamos bajo la influencia del paro armado, recibimos, hasta las 6:30 a.m., 390 toneladas de alimentos. Lo que normalmente se reciben son casi 800 toneladas. El viernes también se vio una disminución”, dijo Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos.

En algunos casos, los camiones que deben pasar por departamento como Córdoba, llegan “más tarde de la hora normal” debido a las acciones del Clan del Golfo durante el paro armado que iniciaron tras la extradición de alias ‘Otoniel’.

Pese a esta situación, el gerente de Granabastos envía un parte de tranquilidad a la comunidad señalando para el miércoles, con la situación ya normalizada, los precios empezarán a bajar.

La recomendación es que, si no tiene la obligación de comprar alimentos aún, espere entonces espere un par de días para comprarlos más económicos.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio