«Gobierno y Distrito deben articular esfuerzos para atender migrantes venezolanos»: Díaz

Con el anuncio de un estatuto que garantice protección a los migrantes venezolanos, por parte del Gobierno Nacional, el concejal Osvaldo Díaz volvió a insistir, en lo que en febrero de 2019 expuso: «estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos debe articularse con las  políticas públicas de asistencia social para esta población en Barranquilla».

El cabildante propuso ante el Concejo Distrital, implementar mecanismoS y recursos para llevar atención al creciente número de personas provenientes del vecino país que desde antes de la fecha mencionada, deambulaban por las calles de la ciudad.  «Hoy, frente a la iniciativa del Gobierno Nacional, que ha tenido buen recibo en los organismos internacionales de ayuda humanitaria, quiero destacar que debe ser una prioridad la atención a la niñez, las mujeres gestantes y aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Es clave garantizarles asistencia en salud, educación y oportunidades productivas», sostuvo posteriormente al anuncio de mandatario nacional, Iván Duque.

Díaz, detalla la historia de un migrante venezolano, que similar a otros en igual condición, se ganan la vida vendiendo galletas o cualquier otro dulce en las calles.

«En buena hora el Gobierno Nacional decidió tenderle la mano a los hermanos del vecino país, para que así logren tener acceso a esa  asistencia social en materia de salud, educacion y mejores condiciones laborales», precisó el concejal Díaz.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio