Políticas

Fajardo pide apoyo a la ONU para agilizar su proceso judicial

“Hemos pedido a las Naciones Unidas que vele por que se cumplan los plazos razonables aplicables a cualquier proceso y que Sergio Fajardo pueda ser escuchado oportunamente por la justicia colombiana”.

Esa fue la solicitud que hizo este jueves Mauricio Pava Lugo, abogado defensor de Sergio Fajardo, ante lo que ellos consideran el incumplimiento con los plazos “razonables”  en el proceso contra el precandidato presidencial.

La defensa del dirigente político destacó que el ente de control se ha tomado casi cinco años investigando, sin formular acusación en su contra ni permitirle a Sergio Fajardo ser oído por su juez natural, que es la Corte Suprema de Justicia.

Ante esto, acudió directamente a la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al relator especial de las Naciones Unidas sobre las Independencias de Magistrados y Abogados, Diego García, solicitando que conminen a la Fiscalía a presentar su caso.

De acuerdo con las palabras de Pava Lugo, pese a que la conducta investigada habría ocurrido en el año 2013, los tiempos que se está tomando la Fiscalía llevarían a que se adelantara el juicio en medio de la contienda electoral para la Presidencia de la República el próximo año 2022.

“Preocupa que, después de cinco años de investigación por una conducta supuestamente cometida en el 2013, los tiempos de la Fiscalía ahora coincidan con los del calendario electoral”, señaló el abogado defensor.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts