Fajardo contra Petro: “Con esa forma de conducir las cosas no llegaremos a buen puerto”

El dos veces candidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, lanzó una dura crítica contra el presidente, Gustavo Petro, cuestionando la manera en la que él está llevando las riendas del Gobierno colombiano.

Fajardo publicó un video con su evaluación de los siete meses que lleva Petro en la Casa de Nariño y justo después de tres polémicas en el recinto presidencial.

La primera, el cruce de información sobre el cese al fuego bilateral; la segunda, la contradicción de la ministra de Minas, Irene Vélez, sobre el cese de los contratos de petróleo y gas; y la tercera, la convocatoria del Ejecutivo a marchas para el 14 de febrero con el fin de conseguir apoyo en las calles para sus reformas sociales.

“Primero tenemos que conocer las reformas, se tienen que discutir, hay muchas que podemos incluso apoyar, pero en esa manera de conducir las cosas como lo está haciendo el presidente no vamos a llegar a un buen puerto si no hay una rectificación en la forma de gobernar y liderar sus equipos”, aseveró el también exgobernador de Antioquia.

Por esos choques de declaraciones que han ocurrido en Palacio, el político apunta que “hay contradicciones en el equipo, en tratar de arreglar afirmaciones, matizar lo que se dice, pero eso deja siempre un pedacito de desconfianza que va aumentando en la medida que se van dando caso tras caso con respecto a las cosas que vienen”.

Justamente, este domingo la ministra Vélez corrigió una declaración que ella misma había dado en el Foro Económico Mundial de Davos aseverando que Colombia no ha dejado de conceder contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos, a pesar de que cuatro días atrás ella hizo ese anuncio ante la comunidad internacional reunida en Suiza.

Sobre la paz total de Petro, Fajardo apuntó que el cese al fuego bilateral fue una “tenaz y fatidica decisión” y cuestionó el personalismo del mandatario. “A su lado (de Petro) no brillan ni se destaca nadie. Todo depende de su conocimiento, de sus deseos, de su audacia, pero ese no es un camino correcto para construir unas políticas públicas serias y sólidas”, sentenció el excandidato a la Presidencia.

Scroll al inicio