Adolfo Pacheco fue intubado: así está su salud tras grave accidente

Desde el jueves, cuando sufrió un accidente de tránsito, el sector cultural está atento a la salud del maestro Adolfo Pacheco Anillo.

El cantautor, célebre por éxitos como ‘El tropezón’, ‘El viejo Migue’ y ‘La hamaca grande’, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, debido a los golpes que sufrió el 19 de enero durante un accidente automovilístico: viajaba de San Jacinto (Bolívar) a Barranquilla en un carro particular cuando una de las llantas delanteras se estalló.

En la misma noche del jueves, horas después del accidente, el maestro sufrió un paro cardiorrespiratorio del que, por fortuna, lograron sacarlo. En la tarde de este sábado se conoció que despertó por sí solo de la sedación.

Los médicos debieron intubarlo, pero un dato alentador es que reconoce a las personas de su entorno y resistió el drenaje pulmonar: tenía líquido en los pulmones.

Adolfo Pacheco es también paciente renal crónico, por lo que ha necesitado de diálisis.

¡Buena energía!

Reconocidos artistas han manifestado sus buenos deseos hacia el maestro Pacheco.

Dos de ellos son Carlos Vives y Juan Carlos Coronel, ambos cantantes costeños.

Vives le envió un mensaje de voz al maestro, alentándolo a mejorarse y manifestándole su inmenso cariño.

Coronel, mientras tanto, publicó un video del reciente homenaje que le hicieron al juglar en el VI Festival Multicultural de los Montes de María. Coronel, incluso, participó de un conversatorio con el propio Pacheco en el auditorio de El Universal.

Scroll al inicio