Exgerente de la Triple A presentará recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia

Ante la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla, de revocar la detención domiciliaria del exgerente de Triple A, Ramón Navarro Pereira, y enviarlo a un centro carcelario, por no devolver el dinero del que se apropió, el condenado pedirá ante la Corte Suprema de Justicia, que reconsidere su decisión y no lo manden a la cárcel.

Cabe recordar que el exgerente de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, fue condenado en el caso INASSA por el desfalco de mas de 27.000 millones a la entidad prestadora de servicio público.

Navarro Pereira presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia que lo libre de la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla, ente que argumenta que el condenado no reintegró la mitad del dinero y no dio garantías de devolución de la otra mitad.

Su abogado, German Marín calificó como “desacertada, injusta y desproporcionada” la orden, así como la decisión de aumentar su condena a más de 15 años de cárcel sin rebaja alguna, “a pesar de que Navarro aceptó los cargos que le fueron formulados y entregó a las víctimas 900 millones de pesos como reparación”.

“En ese sentido, entonces atacaremos la decisión del Tribunal, a través del recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, para que se corrijan esos errores y la violación a las reglas que tienen que ver con el allanamiento a cargos”, aseguró el togado.

La defensa del condenado exgerente de la Triple A, argumenta que el “no se apropió de dineros de Triple A, pues lo que pudieron establecer las autoridades es que, si bien hubo transferencias de dinero de esta empresa de servicios públicos a sociedades del grupo Inassa, él no fue beneficiario de esas transferencias”.

«La justicia ha dejado de lado a otras personas que han estado involucradas y quienes deben responder patrimonialmente por la defraudación. Las víctimas han esperado durante mucho tiempo el inicio del incidente de reparación integral para poder vincular a esos terceros beneficiados de las transferencias, pero esto se ha impedido», agregó Marín.

Scroll al inicio