En tiempos de crisis, Transmetro garantiza su continuidad con crédito de Findeter

Tras el requerimiento por parte del Alcalde Distrital de Barranquilla al Gobierno Nacional sobre los fondos para la sostenibilidad del sistema Transmetro, Findeter aprobó un crédito de 40 mil millones de pesos, según lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Bajo el Decreto 575 de 2020, el cual habilita de manera transicional la utilización de los recursos para sostenibilidad del sistema, el gerente de Transmetro Fernando Isaza, utilizará la suma anunciada por Findeter, ya que las condiciones que ha dejado la crisis por la emergencia sanitaria y las restricciones que aún persisten, como las del aforo del 35%, conllevan a una implementación de más buses de las que actualmente operan.

“Es una noticia muy positiva, porque va a ayudar a aliviar la situación que estamos pasando. El aforo del 35% nos conlleva a que tengamos que tener más buses en operación”, manifestó el funcionario, en diálogo con PRENSA NEWS.

Por el momento la empresa Transmetro, espera con mayor prioridad que los recursos del crédito entren a la Alcaldía de Barranquilla y los puedan trasladar a Transmetro para su uso. También es vista con buenos ojos la resolución de parte del Ministerio de Transporte, habilitando y permitiendo el aumento del aforo, del 35 al 50%, dentro de los buses, solicitud que fue presentada al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio