El plan de contingencia para reanudar servicio de Instrumentos Públicos en Barranquilla

La Superintendencia de Notariado y Registró informó que se encuentra en la búsqueda de una solución inmediata para solucionar la falla técnica que se presenta en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad de Barranquilla y que mantiene sin operación esta oficina.

La solución consiste en habilitar el servicio como contingencia soportada en la utilización de un servidor alterno de la oficina de registro más cercana. Precisa que es posible que mañana se restablezca el servicio.

Confirmó la Supernotariado que el pasado 6 de enero se presentó una falla técnica y luego de hacer las verificaciones del caso, se evidenció que se trató de un daño en los componentes de regulación de energía que, por cuenta de un pico eléctrico, resultaron averiados.

De inmediato, se hizo el correspondiente reemplazo de la UPS (unidad de prestación de suministro ininterrumpido) con el fin de restablecer el servicio, pero al conectarla nuevamente a la red eléctrica comercial de la empresa Air-e de Barranquilla, se constató el ingreso de niveles superiores a los normales de energía, lo que imposibilitó la reconexión.

“El domingo anterior se escaló el caso a la empresa Air-e para que adelantara una visita técnica, la cual mostró que los niveles de energía oscilaban entre los 130 y los 135 voltios. En atención a ello, la misma empresa diagnosticó que se debe hacer un mantenimiento correctivo a la subestación eléctrica, para regular los niveles de energía, frente a lo cual se solicitó a la misma empresa desde el pasado 17 de enero, la cotización de manera formal y aún nos encontramos a la espera de la respuesta”, precisa la Superintendencia.

Añadió que, adicionalmente acudiendo a su sistema de respaldo, activó la planta eléctrica propia, encontrando además daños colaterales que se generaron a el servidor el cual soporta su sistema misional donde reposa la información registral por el sobrevoltaje recibido en su subestación.

Scroll al inicio