El nuevo arroyo en el Barrio Abajo

Las inundaciones que vivían los habitantes del Barrio Abajo, vuelven a la palestra  después de canalizado el arroyo La Felicidad, exactamente en el sector de la calle 48 con carrera 54.

Los habitantes de la zona, piden a la empresa Triple A que atienda sus llamados, puesto que, el rebose de las alcantarillas se convierte en arroyo e inunda el sector, impidiendo así, la movilización de los vehículos más pequeños.

“Como morador y doliente de Barranquilla y del Barrio Abajo, creo que las administraciones pasadas han hecho un alto gasto en proyecto para que los arroyos en Barranquilla sean solo historia. Pero debemos tener algo pendiente que algunas de esas obras no quedaron en su totalidad bien y lastimosamente, ahora, vemos los efectos del reconocido arroyo de La Felicidad en El Barrio Abajo”, expresó Johan Parra, habitante del sector.

Y agregó que esta y todas las obras en la ciudad, deben apuntar al mantenimiento, por parte también de los habitantes, ya que después de la lluvia se pueden ver las rejillas de las alcantarillas en el Barrio Abajo, con excesos de basura. De esta forma, cree que los habitantes del Barrio Abajo y toda Barranquilla podrán disfrutar de las infraestructuras de la ciudad.

Por otro lado, Guillermo Olaya, supervisor de la obra del arroyo en ese entonces, cree que el problema es porque los ingenieros no dotaron la obra con los ductos correspondientes.

“El problema viene en las áreas de las alcantarillas, porque al parecer los ingenieros no midieron la capacidad de los ductos de agua, es decir, no son los correspondientes y por eso el gran rebose”, remarcó.

Además de pedir a la Triple A que atienda el llamado y solucione el problema, le piden al Distrito e incluso a la empresa encargada de la obra (A Construir), porque “no es justo que donde hay un arroyo canalizado tengamos que atravesar por otro”, concluyó el morador Guillermo Olaya.

Scroll al inicio