¿Quiénes son los que más sufren accidentes de tránsito en el Atlántico?

Según la base de datos de los informes policiales de accidentes de tránsitos (IPAT) que proporciona la Alcaldía Distrital de Barranquilla, los factores de accidentalidad en el departamento del Atlántico corresponden en un 80% a choques de vehículos con gravedad de accidente en pasajero.

De acuerdo con la información suministrada, las víctimas que reportan son adultos mayores entre las edades de 30 a 60 años, en condiciones de heridos, en su gran mayoría del sexo masculino.

Debido a esta situación, el Instituto de Transito del Atlántico, implementó una estrategia que busca promover la seguridad en las carreteras del departamento.

“De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 11 por ciento de las personas que conducen o que se desplazan por la vía utilizan su celular, convirtiéndose esto en un factor de riesgo altísimo que ocasiona accidentes de tránsito (…) Es necesario que comprendamos que en el momento en el que conducimos un vehículo, o somos usuarios de las vías como peatones o ciclistas, no utilicemos los celulares para que no haya riesgos de accidentes de tránsito. La vida es lo más importante”, explicó Susana Cadavid, directora del instituto de Tránsito del Atlántico.

Esta iniciativa denominada ‘Que un segundo de tu celular no te quite a vida’ busca, entre cosas, reducir la accidentalidad en el Atlántico, y llegar a los 17 municipios en los cuales el Instituto de Tránsito tiene jurisdicción.

Scroll al inicio