El folclor colombiano está de luto: falleció el maestro Walter Castro

El folclor del departamento de Sucre y todo Colombia se encuentra de luto por el fallecimiento del maestro Walter Castro Pérez, considerado como un eximio trompetista, forjador de muchos artistas y, como ser humano, una persona de gran nobleza.

A Walter Castro Pérez se le acredita la fundación de importantes agrupaciones musicales, entre ellas, “El Combo Los Diamantes”, del cual surgió Joe Arroyo y otros reconocidos artistas de nuestra música folclórica.

Según confirmaron sus familiares, el reconocido artista oriundo del municipio de San Marcos falleció el pasado sábado 19 de noviembre, a los 76 años, en la ciudad de Sincelejo.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), a través de un comunicado lamentó su fallecimiento y destacó el gran aporte dejado por el trompetista con su amplio talento a la música colombiana.

“Deja para las páginas musicales de Colombia obras tan significativas como: Rakata, Dulce Nombre, Linda Antioqueñita y Fiestas Tradicionales, entre muchas otras”, reza un aparte del documento.

Sayco, al mismo tiempo, informó que a través de su Regional en Sincelejo está brindando todo el acompañamiento a su familia en estos momentos tan difíciles. Al maestro Castro Pérez le dieron cristiana sepultura en la tarde de este domingo.

Scroll al inicio