Nuevo Liberalismo le apuesta a convertirse en fuerza de centro

El Nuevo Liberalismo reunió a sus bases en medio del Tercer Congreso Nacional del partido. En el espacio participaron cerca de 300 delegados regionales de todo el país que lanzaron el reto de comenzar a construir una nueva opción política, alejada de estructuras criminales o prácticas clientelistas y corruptas como la compra de votos.

“Desde las regiones, se construyen soluciones reales a las problemáticas que padece el ciudadano. Una política con sentido ético; la ética del cuidado: el cuidado de la dignidad humana y el cuidado del planeta. Cultivar nuevos liderazgos transformadores de la política, desde un partido abierto a la incorporación de fuerzas con identidad y principios afines. El Nuevo Liberalismo le apuesta a liderar una nueva fuerza de centro, inspirada en las ideas galanistas, que busca interpretar a millones de Colombianos que quieren una opción distinta a la tenaza impuesta por las extremas”, indicaron.

Durante la jornada, se aprobaron los nuevos estatutos del partido y fueron escogidas las directivas para los próximos dos años. Fue elegido director nacional del Partido, Juan Manuel Galán, quien enfatizó que de cara a las próximas elecciones territoriales en el país y en coherencia con los principios galanistas, el partido definió un proceso innovador y transparente para avalar candidatos, que garantice la presentación de aspirantes idóneos, coherentes, comprometidos y capacitados para Asambleas, Gobernaciones y Concejos municipales.

“El Nuevo Liberalismo resurge desde los territorios y ciudades, como una fuerza alternativa, que de forma colectiva y democrática, liderará transformaciones estructurales en la forma de hacer política, que reconoce la diferencia, la biodiversidad, la inclusión y la participación como sus ejes rectores”, resaltaron.

Anunciaron la convocatoria de un congreso programático e ideológico para el mes de marzo, en Rionegro Antioquia. “Una ciudad símbolo de las ideas liberales por la constitución de 1863 y de las ideas galanistas por el lanzamiento en 1982 de la primera candidatura presidencial de Luis Carlos Galán”, concluyeron.

Scroll al inicio