¿El final de la vida política de Eduardo Pulgar?

El Consejo de Estado decretó la muerte política del exsenador Eduardo Enrique Pulgar Daza, quien fue condenado recientemente por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, luego de que tratara de sobornar a un juez. Con la decisión, Pulgar Daza no podrá volver a hacer política.

“Procede la sala especial de decisión de pérdida de investidura 24 del Consejo de Estado a dictar la sentencia de primera instancia que en derecho corresponda dentro del proceso de pérdida de investidura promovido por el ciudadano Camilo Araque Blanco contra el señor Eduardo Enrique Pulgar Daza, como exsenador de la República, elegido para los períodos constitucionales 2014-2018 y 2018-2022”, se lee en parte del fallo del tribunal supremo de la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Cabe recordar, que el pasado mes de junio, la Corte Suprema de Justicia condenó a Pulgar Daza a más de 4 años de prisión como autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer.

Scroll al inicio