El entramado de ‘estafadores de citas’ para obtener un pasaporte en el Atlántico

Ciudadanos han denunciando un red que estaría estafando con supuestos trámites en la Oficina de Pasaportes ‘Gloria Plata’, en el departamento del Atlántico.

Los estafadores, según tres ciudadanos que han denunciado, se hacen pasar como empleados de la Oficina de Pasaportes del departamento del Atlántico, lo cual es falso, y garantizan que pueden agilizar una cita para adquirir el documento.

La excusa para estafar, sería la demora en las citas, las cuales están entregando meses después y que, con ellos, se puede conseguir en una semana o 10 días como máximo.

La evidencia, además de la denuncia de los ciudadanos, fue una llamada realizada por un periodista de zonacero.com a un hombre llamado ‘David’; mismo hombre que fue denunciado por otra usuaria estacada por esta red.

El presunto delincuente se hizo pasar como trabajador de la Alcaldía de Barranquilla, que tiene supuestos contactos en la Oficina de Pasaportes.

Cuando una de las denunciantes asistió a la supuesta cita en la Oficina, los funcionarios de esta le indicaron que esas personas con las que hizo contacto no trabajan en esa entidad y le confirmaron que fue estafada.

Previo a asignar la cita en la oficina por el estafador, este último pide nombre completo, número de cédula, dirección de vivienda y el correo electrónico. Posteriormente da un número para que realice una transferencia por el medio conocido como Nequi. No obstante, vuelve a llamar a la víctima y le advierte que mejor haga el giro por Efecty, dando el número de cédula del receptor.

Este medio intentó contactar al supuesto estafador para requerir el mismo servicio y este último manifestó que se trataba de una equivocación, que el no era trabajador de la alcaldía.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio