Plaza Campestre, un centro comercial sostenible

Con una inversión cercana a los $60 mil millones se está llevando a cabo la primera etapa de un nuevo proyecto comercial en el corredor universitario entre Barranquilla y Puerto Colombia, en la zona de mayor auge habitacional como es Villa Campestre.

Se trata del centro comercial Plaza Campestre, ubicado en la carrera 30 No 2C-11B, Villa Campestre, liderado por empresas como Hábitat PCI (Promotora Constructora Inmobiliaria), Constructora Merlot e Ingenieros Contratistas SAS (Codifa). Se tiene el acompañamiento de la firma inmobiliaria Certain & Pezzano, encargada de la parte comercial al igual que Hábitat PCI.

Durante la construcción, que empezó en noviembre de 2019, el proyecto está generando 370 empleos directos y otros 333 trabajos indirectos, y cuando el centro comercial esté en plena operación la generación de puestos de trabajo llegará a 530 por los negocios.

El centro comercial consta de dos pisos de locales comerciales en un área de 11.472 metros cuadrados de construcción, más de 287 parqueaderos para autos, 40 parqueaderos para motos, y un área para las bicicletas.

El director del proyecto Alfonso Garcés Roig señala que el centro comercial se construye en una zona habitada en su mayoría por estrato 6, 5, 4 y 3, además que se cuenta con una población flotante que visita y estudia en las universidades, que son seis, igual ocho colegios, clínicas y empresas.

“Plaza Campestre es un punto de encuentro donde se satisfacen los momentos de compra de las familias y amigos, y un relacionamiento de manera entretenida ya que los espacios serán muy amplios. Es un centro comercial de conveniencia, por la cercanía a sus habitantes, y de destino para el que quiere disfrutar de las novedades que ofrecemos como áreas tipo lounge, coworking y un mercado con distintos ambientes. Y lo importante es que muy pronto vamos a estar en apertura”, añadió el empresario barranquillero.

Plaza Campestre contará con 132 locales comerciales, dos vías de acceso, una por la carrera 51B y otra por la parte posterior del centro comercial que es la carrera 52. Lo llamamos un drive in mall ya que podremos recorrer en auto todo el centro comercial, y desplazarnos internamente por medio de tres ascensores, dos escaleras eléctricas, tres escaleras de mampostería, amplias zonas peatonales y cuatro puentes peatonales, que permiten una comunicación de los bloques laterales con la parte central del mercado en el segundo piso. Para nosotros el mayor éxito del centro comercial es la conveniencia y comodidad del visitante.

De igual manera, el centro comercial contará con un mercado, restaurantes, entretenimiento, compras, servicios, zonas de descanso y espacios al aire libre para compartir con la familia y amigos, además de las mascotas y wifi para que siempre estén conectados los visitantes y áreas verdes para estar conectados con la naturaleza.

Otra de las novedades de Plaza Campestre es que se está construyendo bajo las últimas normas de bioseguridad, además es el primer centro comercial sostenible al tener certificación leed y paneles de energía solar para generar su propia luz, o sea que es un proyecto compatible con los últimos adelantos en materia de energía renovable en favor del medio ambiente, sobre todo en Barranquilla que va a ser la primera biodiverciudad del país.

Se estima que en noviembre de este año empiece actividad comercial Plaza Campestre con uno de los almacenes semi-anclas, como es Farmatodo y Dislicores, y luego el resto de locales estará funcionando a partir del año 2022.

Scroll al inicio