El BMX colombiano está a un pedalazo de la medalla olímpica

Los tres representantes nacionales que compiten en la disciplina de BMX en los Juegos olímpicos de Tokio, se instalaron en la siguiente instancia y buscaran una medalla para nuestro país.

Ayer miércoles se realizaron las series que definieron a los 16 bicicrocistas de ambas categorías que obtuvieron su pase a las semifinales que se disputarán este 29 de julio.

El primero en clasificar fue Vicent Pelluard que fue quinto en la primera carrera y mantuvo su posición en la segunda manga con un final de ‘photo-finisf. El colombofrancés tuvo una presentación regular y su ubicación en la tabla general lo obligaba a mejorar en el último ‘heat’ en el que fue cuarto, gracias a la caída de un rival suizo.

Carlos Ramírez se mantuvo entre los primeros cuatro lugares durante toda la competencia de los cuartos de final. Fue cuarto el primer ‘heat, en el segundo cruzó la meta en la tercera casilla y en la última manga selló su clasificación a la siguiente ronda cruzando la meta de cuarto y ubicándose en la tercera casilla de la tabla general.

Pelluard y Ramírez quedaron instalados en el grupo 1 junto a Connor Fields (Estados Unidos), Twan Van Gendt (Países Bajos), Joris Harmsen (Francia), Romain Mahieu (Francia) y Nicolás Torres (Ecuador).

En la rama femenina, la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, fue arrolladora desde su salida en la primera carrera, ganó con total comodidad y mostró destreza en las diferentes curvas. El segundo ‘heat’ fue más exigente, su rival danesa estuvo a unas cuantas milésimas por detrás pero “La reina del bmx” pudo superarla y se quedó con la primera casilla, en la tercera manga ratificó su posición manteniéndose invicta con un puntaje perfecto y un tiempo de 45.576.

Así las cosas la ganadora de 18 títulos mundiales de BMX quedó instalada en el primer grupo de las semifinales y se enfrentará a Saya Sakakibara (Australia), Zoe Claessens (Suiza), Alise Willoughby (Estados Unidos), Felicia Stancil (Estados Unidos), Rebecca Petch (Nueva Zelanda), Merel Smulders (Países Bajos) y Drew Mechielsen (Canadá). Su participación será a partir de las 8:15 de la noche, hora colombiana.

En caso de clasificar a la final, la medalla de oro de la rama femenina se desarrollará el mismo jueves 29 de julio desde las 9:50 de la noche.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio