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En Caribe Verde urge la construcción de una glorieta: habitantes

Los habitantes de Caribe Verde insisten en la construcción de una glorieta que permita la entrada y salida de vehículos al sector de manera segura, ya que, según manifiestan se están exponiendo a accidentes de tránsito al tratar de atravesar la Circunvalar.

Jesús Ruda, habitante de Caribe Verde, indicó que tienen un problema “crítico” en la movilidad porque no tienen una rotonda que les dé fácil ingreso y salida al sector. Pero, además, no utilizan el retorno que queda a unos 500 metros del lugar.

“Tenemos que hacer unos movimientos peligrosos en la Circunvalar, las autoridades no se han pronunciado”, dijo.

Juan Rocha, quien vive en Caribe Verde desde final del año pasado, aseguró que no sabía de las problemáticas del sector hasta que se mudó y que el tema con la entrada es que si la persona va de sur a norte, tiene que llegar hasta el puente de la carrera 38 para regresar y entrar, lo que representa en hora valle 15 minutos y en hora pico media hora, a eso se le suma el gasto de gasolina.

Por esta razón muchos vecinos optan por salir en contravía y dar la vuelta en el retorno de la Circunvalar. “Sin temor a equivocarme, puede darse un accidente diario, tanto a la entrada como a la salida, pero la zona más crítica es donde está la sala de venta”, dijo.

La mayoría de los habitantes de Caribe Verde son jóvenes, de los cuales, muchos no cuentan con un medio de transporte propio y por eso, el exceso de mototaxistas rondan en el sector, para solventar la carencia de rutas de transporte. Y es, entonces, cuando surge un segundo problema, los mototaxistas aprovechan “para robar, pocos son los que trabajan bien”, manifiestan.

Ernesto Camargo, secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, indicó que están diseñando una solución de un paso deprimido vehicular en cada calzada de la Circunvalar, en sentido longitudinal norte a sur y sur a norte, y un paso peatonal a desnivel en sentido occidente oriente y viceversa.

Aseguró que una vez se tengan los diseños y el presupuesto terminado se procederá a la consecución de los recursos para avanzar con el proceso de contratación.

Manuel Palacio, asesor de la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), explicó que las rutas que están autorizadas para Caribe Verde son Sodetrans y Cootrantico, las cuales cubren puntos “predominantes” como el norte de la ciudad, la carrera 38, Buenavista, centro, Paseo Bolívar, las universidades Simón Bolívar y CUC, la calle 72, entre otros. Sobre los demás destinos, dijo que el AMB tiene planeado incorporarlos con una ruta de Transmetro.

“Se busca incluir una ruta directa desde  estación Joe Arroyo hasta Caribe Verde, con el sistema masivo se puede cubrir el resto de puntos de la ciudad. Asimismo con sectores nuevos de desarrollo como Alameda del Río”, dijo Palacio quien explicó que ese es un proyecto a mediano plazo, el cual esperan completar la estructura y solicitudes de financiación a final de este año.

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