La inseguridad: el problema que más aqueja a Soledad

Soledad es uno de los municipios que más está bajo la lupa de la prensa debido a los escándalos de corrupción que se generan en la temporada electoral. Pero ahora también por la proliferación de violencia.

Esta, de acuerdo a los análisis, se ve reflejada especialmente en las disputas de bandas delincuenciales que colapsan la capacidad de las autoridades y producen zozobra en los residentes, quienes piden mayor presencia de las autoridades en este sector.

En los últimos meses se han disparado los ataques sicariatos, homicidios y robos, por lo que la intranquilidad se ha convertido en el pan de cada día de los soledeños, quienes aseguran que la situación se ha salido de control y que la gran mayoría de los barrios permanecen en zona roja.

“Hay mucha inseguridad, la verdad es que aquí no hay seguridad social. No se le ve prosperidad al municipio. Los atracos son constantes y a toda hora, Soledad prácticamente está en zona roja. En las calles no se ve ni un solo policía”, aseguró un habitante de un sector afectado en Soledad quien pidió reservar su nombre por temor a represalias.

Asimismo, señaló que hay barrios como El Porvenir, Cartón, Ferrocarril, entre otros, que necesitan con urgencia la presencia de autoridades policiales, dado que se han desatado agrupaciones de bandas criminales.

Con todo esto el municipio de Soledad registró, según las cifras de Medicina Legal, 82 asesinatos en hombres y 11 en mujeres.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio