Eje cafetero continúa su camino a ser sede de sudamericano Sub 20

En medio de la pandemia no se pierden las esperanzas para que Colombia siga siendo sede de múltiples eventos deportivos. Uno de ellos es elCampeonato Sudamericano sub-20 que hará Colombia en el mes de febrero de 2021.

Una de las zonas candidatas a ser sede es el Eje Cafetero, y por medio de una carta al director general del Imdera, James Padilla García, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) entregó el documento oficial en el que explica de manera detallada las especificaciones para que Armenia, Pereira y Manizales hagan el respectivo planeamiento en temas de ciudad, escenarios deportivos y campos de entrenamiento, y de esta forma continuar con  el proceso de candidatura para el evento juvenil de talla sudamericana.

Entre los principales aspectos exigidos por la Federación se destacan el acondicionamiento de las plantas físicas de los escenarios, donde se exige que  los estadios deben contar con cuatro vestuarios cada uno, camerino de árbitros, sala de doping, oficina para la Conmebol, palco y salón VIP, sala de primeros auxilios, iluminación mayor a mil lux, una robusta red de internet, sonido, tribuna de prensa, centro de prensa, sala de conferencias, zona mixta, estacionamiento, impuestos y campos de entrenamiento, entre otros.

Padilla asegura que quieren sumar como región y no como ciudad, pues también busca postularse para los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio