Dos amigos barranquilleros: la mente creativa de los partidos de la Selección Colombia en USA

Para los colombianos que viven en el exterior, el mayor reto es dejar su país y superar la barrera idiomática, pero José Torrenegra y Andrés Barrero han entendido que el fútbol, además de despertar pasiones es un lenguaje universal.

Desde la agencia BlackTower, los barranquilleros han sido los encargados de organizar y darle el toque de creatividad a grandes eventos deportivos como la final Real Madrid vs Atlético de Madrid de la Champions League en Milan 2016, final de Europa League 2016 Sevilla vs Liverpool en Basilia (Suiza) y compromisos amistosos de la selección Colombia válidos por fecha FIFA 2019 en Estados Unidos.

Como cualquier proyecto, tuvieron un punto de partida que dio un giro inesperado. Pasaron de eventos en discotecas a grandes actividades multitudinarias fuera del país.

“Somos dos amigos barranquilleros que comenzamos manejando artistas como persona natural. Yo, particularmente, manejaba personajes como Martina la Peligrosa, Jerau y Los de Adentro. Hacía eventos en discotecas, coliseos y después comenzaron a salir eventos más grandes. Así me vine para Estados Unidos con los artistas colombianos», comentó Andrés Barrero, manager general y vicepresidente de operaciones de la agencia BlackTower en diálogo con PRENSA NEWS.

El tiempo y la experiencia los llevaron al mercado de fútbol, representaron al ídolo tiburón Sebastián Viera y posteriormente se les presentó la oportunidad de encargarse de la logística de un evento con la Federación Colombiana de Fútbol. El trabajo fue aplaudido por Ramón Jesurún y los amigos se embarcaron en la aventura de ser los empresarios de los siguientes eventos del ente que rige el fútbol de Colombia.

“Recuerdo mucho nuestro primer evento de partido con la Selección. Fue Colombia vs Brasil, de Colombia las personas viajan mucho solo para ver los compromisos y aquí en Estados Unidos, es fiesta desde que llegan al aeropuerto. La pasión es una semana completa y para uno que lleva tanto tiempo fuera de su tierra es un sentimiento indescriptible”, señaló.

Ahora y por primera vez, organizaran un encuentro internacional. Será entre el club Pachuca de México y el Olimpia de Honduras. Tendrán el uso exclusivo del estadio que mandó a construir el ex mediocampista del Manchester United y Real Madrid, David Beckham, para su equipo el Inter de Miami.

Con aforo al 100%, el escenario deportivo está habilitado para recibir a 18 mil personas, el domingo 5 de septiembre desde las 6 p.m. Mexicanos, hondureños, colombianos y los amantes del fútbol en general se darán cita para ver rodar el balón y vivir una fiesta latina.

“Vamos a celebrar las festividades de honduras, nuestro artista principal será Juan Pompilio Tejeda y la Banda Blanca, mundialmente reconocidos por la canción Sopa de Caracol. Nos ocurrió algo muy bonito, después de confirmar al artista nos enteramos que era seguidor del Olimpia, el fútbol es así, tiene clicks en el camino y nos vuelve una comunidad”, puntualizó.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio